Volver al sitio

Demanda de Guarda y Custodia en Querétaro

Abogados de lo Familiar en Querétaro

En nuestro despacho jurídico hemos ayudado a cientos de mujeres y hombres a demandar y obtener exitosamente la guarda y custodia de sus hijos en el Estado de Querétaro, ya que contamos con los profesionales más reconocidos, con mayor experiencia y mejor capacitados para atender los asuntos legales que conlleva un juicio de guarda y custodia.

No dude en solicitar una cita con nosotros, donde con gusto podremos atender todas sus dudas, explicarle el proceso de guarda y custodia, darle a conocer de forma amplia sus derechos y sus obligaciones. No olvide que nuestra asesoría es Especializada en Derecho Familiar.

Actualmente los niños y adolescentes cuentan con muchas leyes e instrumentos internacionales que los protegen y les otorgan derechos, por eso es importante contar con los abogados más capacitados y experimentados en estos temas.

Los niños tienen derecho a vivir en un ambiente libre de violencia, ya sea violencia física como en los casos de maltrato o de violencia psicológica cuando se encuentran en una relación abusiva con algún progenitor.

Las rupturas familiares derivadas de un divorcio o una separación con llevan un impacto en el crecimiento de los niños, aunado a que estas rupturas involucran a los hijos, incrementando el conflicto e impide la comunicación entre las partes.

Existen varios tipos de conflictos familiares, entre los que destacan: Los conflictos comunicacionales, los conflictos psicológicos y conflictos que afectan a las decisiones sobre los hijos y las propiedades.

Cuando los padres no cohabitan en el mismo domicilio o se lleva a cabo un proceso de Divorcio ya sea Voluntario o Necesario, la madre o el padre con el que se quedan a vivir los hijos, se dice que tiene la Guarda y Custodia. Teniendo el cónyuge que no tiene la Guarda y Custodia un Régimen de Visitas.

Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser escuchados por un Juez Familiar en Querétaro, el Juez siempre deberá velar siempre por el mejor interés del menor para su desarrollo psíquico y físico.

Cabe señalar que el progenitor que cuenta con la guarda y custodia puede perderla en caso de infracciones graves como lo son el no permitir las visitas al otro progenitor, exponer a los hijos a conductas inmorales o por el hecho de que el niño o adolescente ya no desea vivir con determinado progenitor circuntancia que deberá ser valorada en un Juicio.

Te interesan los mejores especialistas?
Agenda tu Cita!!