Volver al sitio

Medidas cautelares y medidas urgentes de protección

Abogados Especializados en Derecho Familiar

En nuestra consulta hemos recibido y atendido cientos de casos de violencia intrafamiliar que se suscitan en la Ciudad y el Estado de Querétaro.

Las agresiones intrafamiliares tienen la mayor de las veces un origen psicopatológico y disfuncional, muchas veces estas agresiones están enmarcadas por el abuso de drogas o alcoholismo; aunado a la dependencia emocional que tienen muchas mujeres con su agresor, lo que resulta en un maltrato continuado o en ciclos, produciendo retornos al círculo de la violencia.

Las Leyes de el país y las Leyes del Estado de Querétaro, otorgan a las mujeres que se encuentran en riesgo de violencia familiar medidas urgentes de protección.

Es importante que si estas en una situación de violencia acudas con nosotros para poder ayudarte a solicitar esas medidas urgentes de protección contra la violencia intrafamiliar.

Estas medidas incluyen:

  • La separación de los cónyuges
  • Guarda y Custodia de los hijos menores de edad
  • Restitución de los hijos
  • La fijación de una pensión alimenticia provisional
  • Régimen de Convivencias
  • La salida del cónyuge agresor del domicilio familiar
  • Reintegración al domicilio del cónyuge agredido
  • Medidas de restricción para el cónyuge agresor
  • Suspensión del régimen de convivencias
  • Otras

La Violencia Familiar puede definirse como aquella conducta de acción u omisión que usando un medio físico, psicoemocional o económico, está encaminada a someter o dominar a algún miembro de la familia, produciendo un daño en su esfera física, emocional o económica.

Violencia Física: Es la que con el ánimo de someter o dominar a algún miembro de la familia se usa la fuerza física, lo que puede implicar golpes, traumatismos, heridas e inclusive el uso de armas.

Violencia Psicoemocional: Es la que con el ánimo de someter o dominar a algún miembro de la familia se usa la culpa, los celos, las descalificaciones, los insultos y las humillaciones .

Violencia Económica: Es la que con el ánimo de someter o dominar a algún miembro de la familia se usan los medios económicos o el dinero como forma de control.

Es importante mencionar que las leyes civiles y penales en el Estado de Querétaro, castigan cualquier tipo de violencia, por lo qué es importante recibir asesoría jurídica y psicológica con el fin de evitar qué esta se siga cometiendo y en su caso el culpable reciba las sanciones que le correspondan.

broken image

Te interesan los mejores especialistas?
Agenda tu Cita!!