En nuestra consulta hemos recibido y atendido cientos de casos de violencia intrafamiliar que se suscitan en la Ciudad y el Estado de Querétaro.
Las agresiones intrafamiliares tienen la mayor de las veces un origen psicopatológico y disfuncional, muchas veces estas agresiones están enmarcadas por el abuso de drogas o alcoholismo; aunado a la dependencia emocional que tienen muchas mujeres con su agresor, lo que resulta en un maltrato continuado o en ciclos, produciendo retornos al círculo de la violencia.
Las Leyes de el país y las Leyes del Estado de Querétaro, otorgan a las mujeres que se encuentran en riesgo de violencia familiar medidas urgentes de protección.
Es importante que si estas en una situación de violencia acudas con nosotros para poder ayudarte a solicitar esas medidas urgentes de protección contra la violencia intrafamiliar.
Estas medidas incluyen:
- La separación de los cónyuges
- Guarda y Custodia de los hijos menores de edad
- Restitución de los hijos
- La fijación de una pensión alimenticia provisional
- Régimen de Convivencias
- La salida del cónyuge agresor del domicilio familiar
- Reintegración al domicilio del cónyuge agredido
- Medidas de restricción para el cónyuge agresor
- Suspensión del régimen de convivencias
- Otras
La Violencia Familiar puede definirse como aquella conducta de acción u omisión que usando un medio físico, psicoemocional o económico, está encaminada a someter o dominar a algún miembro de la familia, produciendo un daño en su esfera física, emocional o económica.
Violencia Física: Es la que con el ánimo de someter o dominar a algún miembro de la familia se usa la fuerza física, lo que puede implicar golpes, traumatismos, heridas e inclusive el uso de armas.
Violencia Psicoemocional: Es la que con el ánimo de someter o dominar a algún miembro de la familia se usa la culpa, los celos, las descalificaciones, los insultos y las humillaciones .
Violencia Económica: Es la que con el ánimo de someter o dominar a algún miembro de la familia se usan los medios económicos o el dinero como forma de control.
Es importante mencionar que las leyes civiles y penales en el Estado de Querétaro, castigan cualquier tipo de violencia, por lo qué es importante recibir asesoría jurídica y psicológica con el fin de evitar qué esta se siga cometiendo y en su caso el culpable reciba las sanciones que le correspondan.