Volver al sitio

Demanda de Pensión Alimenticia en Querétaro

Abogados Especializados en Derecho Familiar

· Familiar

En nuestro despacho jurídico contamos con los mejores abogados especializados en derecho familiar, en nuestros más de veinte años de experiencia, hemos podido ayudar a cientos de mujeres a demandar y obtener exitosamente una pensión alimenticia para sus hijos, ya que contamos con los profesionales más reconocidos, con mayor experiencia y mejor capacitados para atender los asuntos legales que conlleva un juicio de pensión alimenticia.

No dude en solicitar una cita con nosotros, donde con gusto podremos atender todas sus dudas, explicarle el proceso de pensión alimenticia, darle a conocer de forma amplia sus derechos y sus obligaciones. No olvide que nuestra asesoría es Especializada en Derecho Familiar.

Todos los niños que no vivan con ambos padres ya sea por que estén divorciados o separados tienen derecho a obtener una pensión alimenticia.

La Pensión Alimenticia en el Estado de Querétaro puede ser fijada de dos formas. Cuando los padres no estan casados o no viven en concubinato puede demandarse al padre o la madre el pago de pensión alimenticia, el juez fijará la pesnsión alimenticia provisional y definitiva.

En el caso del Divorcio Voluntario la cantidad es fijada por acuerdo de ambas partes en el convenio de Divorcio y en el Divorcio Necesario la cantidad es fijada por un Juez Familiar.

El monto que se fija por concepto de pensión alimenticia en Querétaro comprende lo siguiente: la comida, la ropa, la habitación, la educación, el esparcimiento y la salud.

Es obligación de los padres proporcionar a los hijos una carrera técnica o profesional hasta la obtención del titulo profesional, siempre y cuando los estudios sean de acuerdo a la edad y no sea mayor de 25 años.

En el Estado de Querétaro el Juez Familiar para determinar el monto de la pensión alimenticia, lo debe hacer atendiendo al estado de necesidad del acreedor y a las posibilidades reales del deudor para cumplirla, pero, además, debe tomarse en consideración el entorno social en que éstos se desenvuelven, sus costumbres y demás particularidades que representa la familia a la que pertenecen, pues los alimentos no sólo abarcan el poder cubrir las necesidades vitales o precarias del acreedor, sino el solventarle una vida decorosa, sin lujos, pero suficiente para desenvolverse en el status aludido; de ahí que no sea dable atender para tales efectos a un criterio estrictamente matemático.

Una vez fijada la pensión alimenticia por un Juez, tienes derecho a recibir la pensión alimenticia de manera puntual y periódica.

No cumplir con la obligación de proporcionar una Pensión Alimenticia con lleva dos tipos de sanciones, una sanción penal ya que es un delito y además una sanción civil que puede privarte de ejercer la Patria Potestad y el Régimen de Visitas.

Te interesan los mejores especialistas?
Agenda tu Cita!!