• Divorcio en Querétaro

    Somos los mejores abogados para Divorcios
    y Juicios Familiares en Querétaro
    Horarios de Atención
    Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
  • Conoce nuestras Garantías

    Su caso legal merece el mejor servicio.

    Garantía de Rapidez

    Ofrecemos acelerar su juicio tan rápido como sea posible.

    Garantía de Precio Justo

    Los costos de nuestros servicios son accesibles y acordes a nuestro grado de especialización.

    Garantía de Especialidad

    Acceda a nuestros servicios jurídicos con los mejores Abogados Especializados del Estado de Querétaro.

    Garantía de Experiencia

    Nuestros especialistas cuentan con más de 25 años de experiencia.

    Garantía de Vanguardia Jurídica

    Gracias a una continua y rigurosa actualización en los últimos temas de vanguardia jurídica, podemos ofrecerle altos estándares en nuestras actuaciones ante Juzgados y Tribunales, lo cual nos ha permitido obtener numerosas victorias para nuestros clientes.

    Garantía de Vanguardia Tecnológica

    A diferencia de nuestra competencia, todos nuestros casos tienen la ventaja de ser estudiados y analizados con softwares de la mayor vanguardia tecnológica.

     

  • Qué se necesita para divorciarse en Querétaro?

    Requisitos para Divorcio Voluntario en Querétaro

    El Divorcio Voluntario en Querétaro no es un mero trámite, es un juicio que se lleva a cabo en un juzgado familiar de la Ciudad de Querétaro por abogados especializados en materia familiar.

     

    Para realizar un juicio de Divorcio Voluntario es necesario que los cónyuges puedan llegar a un acuerdo o convenio, este convenio tiene muchas ventajas ya que reduce la carga económica y la carga psicoemocional para los involucrados.

     

    En este convenio se plasma la voluntad de divorciarse, la guarda y custodia de los hijos, los periodos de convivencia para el progenitor no custodio, un monto de pensión alimenticia que se fija de manera libre y en su caso la repartición de bienes adquiridos durante el matrimonio, entre otras cuestiones que en consulta podemos resolver.

     

    El Convenio de Divorcio, contiene cláusulas que deben ser elaboradas por un abogado especializado en derecho familiar, estas cláusulas son de vital importancia pues ellas constituirán la base para la resolución del divorcio y de diversos problemas futuros que pudieran surgir, por eso ponemos a su disposición a los mejores especialistas en divorcios.

     

    Qué se necesita para divorciarse en Querétaro?

    Para realizar un juicio de Divorcio Voluntario en Querétaro, entre otros, son necesarios los siguientes requisitos:

    • Acta de Matrimonio
    • Acta de Nacimiento de todos los hijos
    • Análisis de Laboratorio de no embarazo
    • Contrato o Estado de Cuenta donde se va a depositar la Pensión Alimenticia
    • Si hay Sociedad Conyugal anexar Capitulaciones Matrimoniales, Facturas de Vehículos y Escrituras de Bienes Inmuebles
    • Entre otros documentos.

    En nuestro corporativo de abogados ubicado en la Ciudad de Querétaro, hemos ayudado a cientos de mujeres y hombres ha obtener su divorcio en Querétaro, ya que contamos con los profesionales más reconocidos, con mayor experiencia y mejor capacitados para atender los asuntos legales que conllevan un juicio de divorcio voluntario.

     

    Solo un abogado especialista en Derecho Familiar puede llevar adecuadamente un juicio de divorcio voluntario ya que con sus conocimientos y experiencia podrá brindarle los mejores resultados posibles en su juicio, recuerde que todos los casos son únicos y especiales.

     

    No cualquier abogado está capacitado para atender juicios de divorcios, no cometa el error de bajar de internet un formato de divorcio voluntario en Querétaro ya que al hacerlo puede perder derechos o adquirir obligaciones en su perjuicio, recuerde que lo barato sale caro.

     

    No dude en solicitar una cita con nosotros, donde con gusto podremos atender todas sus dudas, explicarle el proceso de divorcio y darle a conocer de forma amplia sus derechos y obligaciones. Nuestra asesoría es especializada en Derecho Familiar.

  • Los motivos del Divorcio

    El motivo más importante, eres tú.

    Quiérete, valorate.

    Eternizar un matrimonio insostenible, cargado de conflictos, sufrimientos y agresiones constantes, es otro tipo de ruptura que avalada por pretextos o refugiándose en el bienestar de los hijos, conduce a permanecer en una relación tóxica, la cual utiliza como instrumento de unión a la violencia, desplegando una batalla a través de la cual se destruyen mutuamente y afectan a los hijos.

    No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió.

    El divorcio tiene que pensarse desde un aspecto saludable, no solo para la pareja, sino para los que la rodean, el divorcio debe invitar a una reconstrucción de sí misma(o) y a forjar nuevos vínculos tras un reacomodo intrapsíquico, producto de un trabajo de duelo, lo cual apuntaría a proteger la salud mental de los involucrados y de los hijos.

     

    Las parejas que permanecen unidas en estado de desamor o divorcio virtual bajo un mismo techo, cargan consigo una infelicidad crónica. El divorcio permite rehacer la vida, formular nuevos proyectos y continuar creciendo.

    En la mayoría de los casos el divorcio resulta una solución saludable por dolorosa que resulte en un principio.

    Qué es el divorcio?

    La finalidad que persigue el divorcio es disolver o concluir el vínculo matrimonial existente, para dejar a los esposos libres de matrimonio y de esta forma puedan volverse a casar o permanecer solteros.

     

    Los juicios diferentes juicios de Divorcio se encuentran regulados en cada Estado de la República Mexicana en los Códigos Civiles o Familiares.

     

    En Querétaro el Divorcio puede solicitarse por uno o ambos cónyuges, cuando cualquiera de ellos lo pida ante un Juzgado Familiar en Querétaro, donde se manifieste su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, esto se conoce como divorcio Express o Incausado.

    Divorcio Incausado o Voluntario?

    Lo que marca la complejidad de este proceso, es la voluntad de solución que muestren los cónyuges.

     

    Tienen dos opciones: hacerlo de común acuerdo, negociando los diferentes puntos y llegando a una solución entre ustedes (Divorcio Voluntario); o acudir a un Tribunal para que sea un Juez quien decida el caso (Divorcio Incausado).

    Divorcio Voluntario

    La mejor opción es siempre un acuerdo o convenio, es decir el Divorcio Voluntario, un juicio de este tipo se resuelve siempre más rápido.

     

    Además de ser más rápido, es más económico para los interesados, nuestros expertos también están de acuerdo en que es menos lesivo para las partes y para los hijos en común.

     

    ¿Qué supone esta negociación? Con nuestra amplia experiencia en Derecho Familiar podemos elaborar y sugerir diferentes formas de elaborar el Convenio Regulador del Divorcio, el cual se complementa para decidir cómo disolver el régimen económico (es decir, cómo repartir los bienes), cómo resolver el hecho de poder criar a los hijos menores en común (custodia compartida, o custodia monoparental con régimen de visitas), y las posibles pensiones alimenticias y compensatorias, son pactadas entre las partes de una forma amistosa, bajo la supervisión y guía de nuestros Abogados Especializados.

     

    El Divorcio Voluntario ahorra visitas a los juzgados, pruebas psicológicas y de trabajo social, e incluso que los pequeños vayan a declarar con el Juez.

     

    Se puede considerar la forma más económica y rápida de llevar a cabo el juicio de divorcio.

    Divorcio Incausado

    Si los cónyuges no consiguen conciliar sus posturas, el camino irremediablemente es el del juzgado con todo lo que ello supone, más tiempo, más dinero y más pleito, sobre todo implica un desgaste emocional para los involucrados y para los hijos.

     

    Se llama Divorcio Incausado o Exprés porque actualmente no no es necesario probar la causa por la cual se solicita el divorcio, anteriormente para divorciarse era necesario acreditar alguna causal de divorcio.

     

    En el divorcio incausado debe elaborarse una demanda donde se incluye el divorcio, la guardia y custodia de los hijos menores de edad, la pensión alimenticia y una compensación económica en su caso.